Aspec se pronuncia tras aumento de pasajes en el Metropolitano

Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios señala no se debió subir la tarifa de S/2.50 a S/2.85.

El Corredor Metropolitano fue puesto en servicio durante la gestión de Luis Castañeda Lossio. 

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, se pronunció respecto a los términos del contrato de concesión suscrito entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y las empresas Perú Masivo, Lima Bus, Lima Vías Express y Transvial Lima. 

Cáceres calificó el contrato de “absolutamente malo” y pidió una urgente renegociación. “[El contrato] defiende básicamente los intereses de las empresas y deja de lado los intereses de la Municipalidad de Lima”, indicó.

Agregó que la próxima gestión, que será liderada por Jorge Muñoz, deberá encargarse de la renegociación. “Si no lo ha hecho esta, que es la que incurrió en los errores, la próxima gestión debe tomar acciones”, dijo.

Con respecto al incremento de pasajes en el Metropolitano, acordado por los operadores, el representante de la Aspec dijo que “no hay razón para hacerlo”.

Desde el 1 de noviembre, el pasaje en la troncal subirá de S/2,50 a S/2,85, y los alimentadores se incrementarán de S/0,50 a S/0,55. La comuna de Lima, a través de Pro Transporte, calificó esta alza de “arbitraria” y anunció que iniciará acciones legales para revertir el incremento.


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