Pilar Biggio, gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE, reconoció que a esta hora “debería haber más mesas instaladas”. 


Las mesas de sufragio debían estar instaladas desde las 8:00 a.m.

Pilar Biggio, gerenta de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que después de dos horas del inicio oficial de la jornada electoral, la cantidad de mesas de sufragio instaladas no llega ni a la mitad del total.

En ese sentido, la funcionaria invocó a los electores en cola a asumir la función de miembros de mesa para poder avanzar con el proceso. “A esta hora, si no han llegado ni titulares ni suplentes, ya no creo que lleguen”, comentó.

Pilar Biggio apuntó que las mesas de sufragio no se instalan, en la mayoría de los casos, porque no están todos los miembros presentes. “El material está al 100% en sus locales de votación, pero si los miembros de mesa no están completos no se les entrega”, resaltó.

En estas elecciones, han sido convocados 23’375,001 electores, para quienes se habilitarán 5,881 locales de sufragio, en los cuales se instalarán 80,940 mesas de sufragio.