El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, trasladó la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un para que Francisco visite Corea del Norte. El Sumo pontífice aprovechó la reunión para desear la paz en la península coreana.
El papa Francisco está dispuesto a visitar Corea del Norte si recibe una invitación formal de parte del régimen de Pionyang, dijeron el jueves fuentes oficiales surcoreanas.
El tema fue abordado el jueves en una reunión que mantuvo en el Vaticano con el papa el presidente surcoreano, Moon Jae-in, que ya había dicho previamente que cursaría una invitación en ese sentido de parte del líder norcoreano, Kim Jong-un.
El portavoz presidencial surcoreano Yoon Young-chan señaló que, en esa reunión, el papa dijo que si podría viajar a ese país después de recibir una invitación oficial lo haría, según la agencia oficial surcoreana Yonhap.
En la reunión privada con Moon Jae-in, que duró 35 minutos, el papa Francisco deseó la paz en la península coreana. La audiencia total con toda la delegación surcoreana duró cerca de una hora.
Durante el intercambio de regalos, Francisco donó a Moon una escultura a forma de rama de olivo para, dijo, "la paz en Corea", sus cuatro escritos durante este pontificado y el último mensaje para la Jornada Mundial de la Paz y un cuadro de la basílica de San Pedro.
Mientas que Moon regaló al pontífice argentino una escultura con el rostro de Cristo y la corona de espinas, que dijo "representan el sufrimiento del pueblo coreano" y una escultura de la virgen "con la cara de las mujeres coreanas", añadió el presidente.
Fuente: El Comercio
0 Comentarios