Mediante el uso de la Billetera Móvil se espera reducir de forma importante y sostenible el uso de efectivo.






El consumo en el país se encuentra a ritmo acelerado así lo demuestra las 8 millones de tarjetas que circulan en el mercado y un total de 552 millones de transacciones en los últimos cinco años.

Los pagos por medios electrónicos en el sistema financiero del Perú se han elevado en 60%, aunque las cifras demuestran que la preferencia por los peruanos de pagar sus compras por efectivo continua en gran porcentaje, esto se debería a los altos costos que cobran los medios de pago electrónicos, de acuerdo a un reporte presentado por Asobancaria de Colombia.

El director de Asbanc, Alberto Morisaki, indicó que en los últimos años se ha elevado el uso de la banca móvil, en cifras concretas, en el 2012 se encontraba con 0,1% elevándose a 5,1% en el 2017, lo que demuestra que el uso de cajeros automáticos, ventanillas bancarias y compras por vía online, ha disminuido en un pequeño porcentaje.

"Las transacciones de la banca móvil pasaron de 377 mil a 28 millones en dicho periodo, lo que representó un avance de más de 7,000%”, sentenció Morisaki.

Los peruanos se adecuan a las tendencias mundiales con respecto al uso de tarjetas y otros medios electrónicos, sin embargo, esto no sucede en todos los rubros como pasa con los electrodomésticos, donde aún continúa alta la tendencia de uso de dinero en efectivo.

La nueva tendencia Billetera móvil, espera un gran alcance por parte de los compradores, así reducir el uso del efectivo que representa un 95% en el Perú.