La periodista Victoria Marinova, de 30 años, directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN, fue violada y asesinada en la ciudad de Ruse, situada a orillas del Danubio, en el norte de Bulgaria.

Victoria Marinova

Las autoridades de Bulgaria buscan pistas que los conduzcan al autor del brutal asesinato de la periodista Victoria Marinova el pasado sábado en la ciudad de Ruse, sin que hasta el momento tengan suficientes indicios para descartar que el motivo del crimen sea el trabajo profesional de la víctima.
"No subestimamos ninguna hipótesis, trabajamos con todas", declaró hoy el ministro búlgaro del Interior, Mladen Marinov, en Ruse, localidad del norte de Bulgaria situada a orillas del Danubio y a la que se trasladó este lunes, junto al fiscal general, Sotir Tsatsarov, para seguir de cerca las pesquisas.
El cuerpo de Victoria Marinova fue hallado sin vida el sábado pasado en Ruse, con señales de que había sido violada y maltratada con "extrema brutalidad", confirmó Marinov.
Las autoridades han logrado reconstruir los últimos pasos de la periodista, hallaron su automóvil y enviaron todas las pertenencias encontradas al Instituto Nacional de Criminología para su examen. No obstante, constataron que entre ellas falta el teléfono móvil de la víctima, así como las llaves de su auto, unas gafas y parte de su ropa.
Fuentes del ministerio búlgaro del Interior confirmaron a Efe hoy en Sofía que en lugar de los hechos se han recogido varias pruebas materiales y biológicas.
Los medios indicaron que la víctima fue golpeada con tal violencia que su rostro quedó irreconocible, por lo que no fue identificada hasta la noche del sábado al domingo.
La periodista presentaba en TVN su propia programa, "Detector", emitido por última vez el 30 de setiembre, cuando entrevistó al periodista búlgaro Dimitar Stoyanov, de la web Bivol asociada a WikiLeaks, así como al periodista rumano Attila Biro, miembro del proyecto de periodismo de investigación RISE Romania.
Ambos fueron arrestados el mes pasado por la policía búlgara mientras investigaban cerca de Sofía la destrucción de documentos que supuestamente revelaban prácticas de corrupción por parte de una empresa privada de construcción de carreteras, sospechosa de realizar estafas con fondos europeos.
En declaraciones transmitidas en directo por varias emisoras locales, Marinov explicó hoy que la policía no descarta que el motivo del crimen esté relacionado con el trabajo de la periodista, aunque considera más probable otras versiones, como la de que el autor del asesinato y violación sea un individuo perturbado o alguien que tenía motivos personales.
Por otro lado, el fiscal general confirmó la apertura de una investigación sobre posible desvío y fraudes de fondos europeos en el caso revelado por la entrevista más reciente que hizo la víctima.
Fuente: El Comercio