En la Franja de Gaza se oyeron toda la noche el ruido de los ataques israelíes, que destruyeron varios edificios, incluyendo la sede de la televisión de Hamás Y las oficinas de un servicio de seguridad.


El enfrentamiento entre Israel y los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza, el más importante desde 2014, siguió agravándose en las últimas horas y hace temer una nueva guerra pese a los esfuerzos internacionales para evitarla.

Al menos seis palestinos murieron en menos de 24 horas, los dos últimos el martes, en los ataques israelíes que respondían al lanzamiento de cientos de cohetes procedentes de Gaza que dejaron un muerto y varios heridos en territorio israelí.

El hombre fallecido en Israel es un trabajador palestino que tenía permiso de residencia, según los servicios de seguridad israelíes.

Decenas de miles de israelíes de Ascalón y otras localidades cercanas al enclave pasaron la noche corriendo a los refugios.

En la Franja de Gaza se oyeron toda la noche el ruido de los ataques israelíes, que destruyeron varios edificios, incluyendo la sede de la televisión de Hamás o las oficinas de un servicio de seguridad.

El ejército israelí contabilizó unos 400 disparos de cohetes desde el lunes a media jornada. Como respuesta indico haber atacado cerca de 150 posiciones militares del movimiento islamista Hamás y de su aliado, la Yihad Islámica.

La escalada, desatada por una incursión fallida de las fuerzas especiales israelíes en Gaza el domingo, llega tras meses de tensiones que hacen temer una nueva guerra, la cuarta en diez años, entre Israel y Hamás, que controla la Franja, un enclave situado entre Israel, Egipto y el Mediterráneo.

Fuente: El Comercio