La Casa Blanca deberá devolver la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio sobre esa cuestión finalice.
Un juez de Estados Unidos ordenó el viernes a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, hasta que el juicio sobre esa cuestión finalice, después de que la oficina presidencial retirara la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadounidense, Donald Trump.
"El juez Timothy Kelly se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta", informó la cadena de televisión CNN.
"Quiero agradecer a mis colegas por su apoyo, al juez y volvamos a trabajar", dijo Jim Acosta en una corta conferencia de prensa.
CNN también compartió un mensaje a través de su cuenta de Twitter asegurando que están "satisfechos con el resultado" de la sentencia.
"Estamos satisfechos con este resultado y esperamos con ansias una resolución completa en los próximos días.
Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han apoyado no solo la CNN, sino una prensa norteamericana libre, fuerte e independiente".
El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en un tenso tira y afloja y provocó un forcejeo entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.
Fuente: El Comercio
0 Comentarios