River vs Boca: Las razones porque Conmebol escogió el Bernabéu

Los graves incidentes del pasado fin de semana en Buenos Aires, Argentina, hicieron que la esperada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se suspendiera en dos ocasiones y que ya no se dispute en Sudamérica. 




Fue por eso que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que la final de vuelta se jugará el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid.

 Aquí te damos 7 razones porque se escogió el Santiago Bernabéu:

- Una de las razones para disputar la final en el Bernabéu es la ''excepcionalidad de la situación''. Es decir, el delicado momento que se vive en Argentina y más con el G-20 donde se encuentran los presidentes de los principales países del mundo.

-La neutralidad del campo de juego. Esto lo implementará finalmente la Conmebol en su próxima edición de Copa Libertadores. La final se disputará a un solo partido y en un estadio donde puedan estar parejos ambos equipos.

-Las garantías de seguridad que ofrece la ciudad y el Estado español. Según la prensa española, se esperan unos 5000 agentes para mantener la calma y resguardar a los aficionados. Ni en los clásicos Real Madrid-Barcelona se ha alcanzado este número.

- La capacidad y calidad de la infraestructura deportiva y del terreno de juego. La 'Casa Blanca' tiene una capacidad para 81 mil espectadores y un perfecto drenaje que no impide que el balón deje de rodar en caso de lluvias.

- La existencia de amplias facilidades logísticas, de alojamiento y de transporte público.

-La existencia de una rica tradición futbolística, enmarcada dentro de una cultura de 'fair play' y antecedentes de comportamientos afines a los valores deportivos y a los principios de la no violencia.

- La radicación en España de una comunidad argentina de más de 250 mil personas, la más grande en el exterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios