Los graves incidentes del pasado fin de semana en Buenos Aires, Argentina, hicieron que la esperada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se suspendiera en dos ocasiones y que ya no se dispute en Sudamérica. 




Fue por eso que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que la final de vuelta se jugará el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid.

 Aquí te damos 7 razones porque se escogió el Santiago Bernabéu:

- Una de las razones para disputar la final en el Bernabéu es la ''excepcionalidad de la situación''. Es decir, el delicado momento que se vive en Argentina y más con el G-20 donde se encuentran los presidentes de los principales países del mundo.

-La neutralidad del campo de juego. Esto lo implementará finalmente la Conmebol en su próxima edición de Copa Libertadores. La final se disputará a un solo partido y en un estadio donde puedan estar parejos ambos equipos.

-Las garantías de seguridad que ofrece la ciudad y el Estado español. Según la prensa española, se esperan unos 5000 agentes para mantener la calma y resguardar a los aficionados. Ni en los clásicos Real Madrid-Barcelona se ha alcanzado este número.

- La capacidad y calidad de la infraestructura deportiva y del terreno de juego. La 'Casa Blanca' tiene una capacidad para 81 mil espectadores y un perfecto drenaje que no impide que el balón deje de rodar en caso de lluvias.

- La existencia de amplias facilidades logísticas, de alojamiento y de transporte público.

-La existencia de una rica tradición futbolística, enmarcada dentro de una cultura de 'fair play' y antecedentes de comportamientos afines a los valores deportivos y a los principios de la no violencia.

- La radicación en España de una comunidad argentina de más de 250 mil personas, la más grande en el exterior.