El alcalde electo de la capital se encontró con el cardenal Juan Luis Cipriani que presidió una misa durante la quinta procesión del Cristo Moreno

Juan Luis Cipriani saludó la presencia del alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz.

Al mediodía el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, participó en la ceremonia religiosa que dio inicio al último recorrido del Señor de los Milagros, en medio de una multitud de fieles.

La misa estuvo presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani que agradeció la presencia de Muñoz. Asimismo, pidió al Cristo Moreno que bendiga al nuevo alcalde capitalino, quien se quedó a escuchar la ceremonia que duro más de una hora. 

“Pido a todas las autoridades, que tiene más obligaciones o deberes importantes, servir y cuidar al pueblo. El señor nos va a pedir obras, no palabras”, dijo Cipriani durante la misa antes de empezar el recorrido.

En otro momento de la ceremonia, expresó que “el señor quiere educación, salud y paz”, haciendo referencia nuevamente a la responsabilidad de las autoridades. Luego, agradeció la fe de las miles de personas que acudieron a despedir a la imagen del Señor de los Milagros.

El recorrido de hoy fue el más corto y se inició a la 1:30 p.m., avanzando junto a miles de fieles por las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Callao y Chancay. La imagen volverá a salir el próximo año en Semana Santa. Este año la sexta y séptima cuadrilla son los encargados de guardar el anda.