El informe encargado por el gobierno de Donald Trump advirtió que "dado el nivel histórico de emisiones de gases de efecto invernadero, las pérdidas en Estados Unidos podrían alcanzar cientos de miles de millones de dólares en varios sectores para finales de siglo".


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que no cree en el informe de la semana pasada, de su propio gobierno, que advirtió sobre pérdidas económicas millonarias si las emisiones de carbono continúan colaborando con el cambio climático.

"No me lo creo", dijo Trump en la Casa Blanca, en referencia a la "evaluación" encargada por el Congreso de Estados Unidos y escrita por más de 300 científicos.

Donald Trump comentó que había leído "un poco" el documento, de unas 1.000 páginas. Además dijo: "Nunca hemos estado más limpios que ahora, y eso es muy importante para mí, pero si nosotros estamos limpios y todos los otros lugares están sucios, no es tan bueno", afirmó a los periodistas de la Casa Blanca.

La última edición de la Evaluación Nacional del Clima advirtió el viernes que "dado el nivel histórico de emisiones de gases de efecto invernadero, las pérdidas en Estados Unidos podrían alcanzar cientos de miles de millones de dólares en varios sectores para finales de siglo".

Según el informe, el cambio climático "causará pérdidas crecientes para la infraestructura y las propiedades estadounidenses y lastrará la tasa de crecimiento económico durante este siglo".

Los efectos se extenderán al comercio global, afectando los precios de importación y exportación y los negocios estadounidenses con operaciones y cadenas de suministro en el extranjero, agregó el reporte.

Trump ha sostenido durante mucho tiempo que desconfía del consenso de casi todos los prestigiosos científicos del clima sobre la relación entre la actividad humana y el aumento de la temperatura, así como con otros fenómenos perjudiciales atribuido al cambio climático.

Fuente: El Comercio