Piden revisión de contratos que afectan intereses de los pasajeros.
El cuarto aumento de pasajes en los ocho años de funcionamiento del Metropolitano.
Esta mañana, un grupo de pasajeros realizó una protesta en el terminal de Naranjal en rechazo al alza de la tarifa al considerar que la calidad del servicio no lo amerita.
"Pedimos la revisión de los contratos para que la Municipalidad de Lima tenga suficiente poder para revisar y sancionar a las empresas cuando hagan alzas ilegales del transporte. En segundo lugar, un llamado a la ciudadanía para que entendamos que el transporte es un derecho fundamental de todos y no un negocio", expresó Oscar Apaza de la Plataforma 16 N: Por nuestro derecho a la ciudad.
Asimismo, hizo un llamado al alcalde electo Jorge Muñoz para que trabaje en una reforma integral del transporte público. "El tren y el metropolitano han sido medidas paliativas que han colapsado porque no se ha visto el transporte como un problema integral de toda la ciudad", agregó.
Cabe precisar, que el incremento de la tarifa fue criticada por la Municipalidad de Lima, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y Aspec. Incluso, el Ministerio Público solicitó información sobre el caso.


0 Comentarios