Las labores de limpieza se realizaron principalmente en la Av. Pachacútec, estación Pumacahua y el mercado Vallarta.
Personal de la Municipalidad de Lima, acompañado de camiones ayudaron a retirar la basura.
Más de 150 toneladas de basura ubicadas en el distrito de Villa María del Triunfo fueron recogidos por personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Según indicó la comuna metropolitana, por disposición del alcalde Luis Castañeda Lossio, se realizó la limpieza para evitar que el distrito termine con una declaración de emergencia sanitaria, por lo que se trasladó maquinaria edil para el recojo de los desperdicios.
Se usaron dos camiones compactadores, dos volquetes y un cargador frontal para sacar la basura ubicada en la avenida Pachacútec, la estación Pumacahua del Metro de Lima y el Mercado Vallarta.
La labor de la municipalidad limeña tiene como objetivo la reducción del impacto ambiental y sanitario alrededor de los colegios, hospitales, mercados y otros espacios públicos en Villa María del Triunfo.
El distrito pasa por un grave problema sanitario por los problemas con los alcaldes que ha tenido la comuna. Según indica la municipalidad de Lima, hay una falta de coordinación entre las autoridades, por lo que hay una crisis en el servicio de limpieza.
La presente situación que atraviesa Villa María del Triunfo sucede con los problemas en su municipalidad, que sufrió el cambio de alcaldes en dos ocasiones, sucedido en el 2017.
En enero del presente año se advirtió la presencia de más de 1 500 toneladas de basura en el distrito limeño. Incluso, el sábado 3 de este mes, el Ejército dispuso que 100 soldados realicen las labores de limpieza en la avenida Pachacútec y las calles cercanas.


0 Comentarios