![]() |
Ministerio Público de Lambayeque |
El colegiado penal de Lambayeque condenó a 10 años de pena privativa de la libertad al profesor Agustín Serquén Sandoval por efectuar tocamientos indebidos a un estudiante de ocho años en el colegio Algarrobos.
El acusado, para quien se ordenó su ubicación y captura, también deberá pagar 20 mil soles en favor del agraviado por concepto de reparación civil.
La fiscal Deniza Paola Reupo Mechán de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, logró demostrar la culpabilidad del sentenciado con el testimonio del agraviado, con los exámenes periciales de peritos psiquiatras, el testimonio de un testigo y de sus padres.
Los hechos sucedieron en los años 2014 y 2015 cuando el agraviado cursaba el segundo y tercer grado de educación primaria, respectivamente, en la institución educativa privada Algarrobos, cuando el acusado, quien era su tutor, efectuó tocamientos en sus partes íntimas del menor en el recreo y la salida.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de su abuela materna que a su vez comunicó a sus padres quienes formularon la denuncia ante las autoridades.
0 Comentarios