Menores recibieron una serie de picaduras que les causaron la muerte y en su intentó de escapar del enjambre de abejas cayeron por un barranco.


En el distrito de Llusco, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, dos menores fallecieron luego de recibir una serie de picaduras de abejas y caer a un barranco al tratar de escapar. Al parecer, los menores habrían irrumpido en el panal.

Según testigos, tres hermanos (dos varones de 9 y 17 años, y una mujer de 12), pasteaban su ganado, cuando los dos menores observaron el panal de abejas e intentaron obtener miel. Fueron atacados por las abejas, y en su intento por escapar, habrían caído en el barranco. Por otro lado, la menor, al tratar de ayudar a sus hermanos, también fue atacada por los insectos, pero logró sobrevivir. 

La Policía realizó una ardua labor de búsqueda luego que la hermana de 33 años de los menores alertó a los efectivos. Los cuerpos fueron hallados a 150 metros de profundidad aproximadamente, presentando múltiples picaduras en diferentes partes del cuerpo que produjeron sangrado en los menores.

Fueron llevados a la morgue del Hospital de Santo Tomás. En tanto la menor sobreviviente se encuentra en el hospital de Apoyo de Santo Tomás, y presenta también varias picaduras que le produjeron lesiones.

Los pobladores han mostrado preocupación debido a que -según señalan- en la zona existen abejas salvajes que ponen peligro a su comunidad.