La operadora podría dejar de ser regulada. |
Telefónica podría ya no contar con una regulación para algunos de sus servicios, si se aprueba el proyecto publicado por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones ( Osiptel).
Actualmente, la operadora se encuentra sujeta a dos tipos de regulación tarifaria. El Osiptel, amparado en la ley de desmonopolización para servicios de telefonía, plantea suprimirlas.
La primera regulación es la referida a la "Fórmula de Tarifas Tope", que se aplica a la instalación, renta mensual, llamadas telefónicas locales y de larga distancia nacional e internacional.
La siguiente es la regulación de "Tarifas Máximas Fijas", aplicadas al servicio de llamadas telefónicas desde teléfonos fijos de abonado a redes de telefonía móvil, de comunicaciones personales y troncalizado.
Bajo esta premisa, el ente regulador publicó el proyecto para comentarios, que serán emitidos dentro de los próximos 30 días hábiles, por Telefónica y otros actores interesados.
La medida fue aprobada bajo Resolución de Consejo Directivo Nº 254-2018-CD/OSIPTEL, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
Además, se dispuso la convocatoria a audiencia pública para el 15 de febrero del próximo año, con respecto a esta normativa.
0 Comentarios