A través de un comunicado, El Consejo Universitario de la PUCP informó que en dos semanas se dará inicio al proceso de devolución por cobros en exceso, realizados antes del año 2016, aseguró durante la sesión extraordinaria realizada ayer que se acordó ratificar la decisión del Rectorado de pagar no solo la deuda desde el 2016; sino también la que corresponde a lo cobrado el período comprendido desde el 29 de noviembre de 2012, fecha de inicio de la vigencia de la Ley 29947.
En el mismo comunicado, se rechazó las denuncias de corrupción dentro de la casa de estudios y se comprometió a fortalecer los espacios de diálogo con los representantes estudiantiles y mejorar la gestión universitaria y la transparencia.
También, deploraron “todo tipo de agravio, falta de respeto y de la libertad de circulación contra cualquier miembro de nuestra comunidad. Estos hechos desmerecen el ejercicio del legítimo derecho de protesta”.
Recordemos que ayer un grupo de estudiantes realizaron un cordón humano frente al rectorado para bloquear el ingreso al mismo. En los videos difundidos por redes sociales, se observó al rector Marcial Rubio empujando a algunos alumnos para entrar al edificio. “No me pueden impedir que pase”, aseguró.
Anette Malca, miembro del Consejo Universitario y representante estudiantil ante la Asamblea Universitaria, indicó que la sesión mencionada líneas arriba se realizó sin la presencia de alumnos. Además, exigió que en las devoluciones no solo se considere lo cobrado en los últimos seis años.
“Queremos que el reembolso no sea solo desde el 2012. Queremos saber desde cuándo se dan estos cobros y cuántos alumnos son los afectados”, especificó.


0 Comentarios