El muro en la frontera de Estados Unidos con México fue una de las más polémicas promesas electorales de Donald Trump durante su campaña presidencial del 2016.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que eludirá al Congreso y entregará al Ejército la construcción de un prometido muro fronterizo si los legisladores no avanzan en el financiamiento de la valla en el límite con México.

"Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar a nuestro país, el Ejército construirá los segmentos restantes del muro", dijo Donald Trump en Twitter, horas antes de una reunión con los dos legisladores líderes del Partido Demócrata en el Congreso.

"Ya hemos construido grandes secciones nuevas [del muro fronterizo] y otras fueron totalmente renovadas" añadió el presidente de Estados Unidos.

El muro fronterizo con México fue una de las más polémicas promesas electorales de Donald Trump durante su campaña presidencial del 2016.

El mandatario de Estados Unidos aseguró en ese entonces que construiría un gran muro para frenar la inmigración procedente de México y que el gobierno de ese país lo financiaría.

Fuente: El Comercio