El mercado registraría un crecimiento de hasta 5% en 2019, según estimaciones de Toyota.
El sector automotor tuvo un año difícil en 2018, tras la aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Sin embargo, las ventas se recuperarían en 2019, pues se espera un crecimiento de hasta 5%, según adelantó a Perú21, Yehude Simon Valcárcel, gerente de Relaciones Públicas de Toyota.
“Es probable que el sector automotor crezca entre 4% y 5% (...). Va a haber una mejora leve”, comentó. Esto sería posible debido a que se esperan nuevas modalidades de financiamiento para los autos nuevos como parte del proceso de recuperación del sector. “Esto va a ser clave para convencer a más compradores”, agregó.
Algo que también caracterizará las ventas en 2019 sería la mayor demanda de vehículos híbridos, pues mantendrían los precios que este año bajaron debido a la disminución del ISC a este segmento.
Además, según Neoauto, el sector se encuentra entusiasta ante la propuesta del Gobierno de ofrecer un bono que subsidie la compra de autos eléctricos.
DATOS:
- El precio de los autos subió 13% en los primeros seis meses desde que se implementó el ISC, según Neoauto.
- En el próximo año, no se observaría una reducción en los precios de los vehículos, pero las automotrices se enfocarán en mejorar los servicios posventa, precisó Simón Valcárcel.
0 Comentarios