El ex presidente, actualmente internado en la clínica Centenario, manifestó su apoyo emocional a Keiko Fujimori.

Alberto Fujimori expresó su apoyo emocional a la ex candidata presidencial e invocó a sus hijos a estar "más unidos que nunca”

El ex presidente Alberto Fujimori expresó su “dolor” por la detención preliminar que cumple la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, e invocó a las autoridades a que “continúen con las investigaciones”, pero respetando la “presunción de inocencia”.

“Pensé que ya no podía sentir más dolor, pero me equivoqué. No he sentido dolor más grande en toda mi vida que ver a mi hija siendo detenida y llevada a prisión", manifestó el ex mandatario a través de un audio.

"Ella siempre ha colaborado con la justicia. No existe ninguna razón para que la alejen de mis nietas de esta manera. Que los responsables continúen con todas las investigaciones, pero respetando su presunción de inocencia”, agregó.

En ese sentido, Alberto Fujimori expresó su apoyo emocional a la ex candidata presidencial e invocó a sus hijos a estar "más unidos que nunca” en estos momentos.

“A ella, todo mi cariño y apoyo en este momento tan duro. A todos mis hijos el pedido de estar más unidos que nunca, que este momento oscuro nos ayude a volver a ser una familia unida”, sentenció.

El pasado miércoles, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra la lideresa de Fuerza Popular. Keiko Fujimori fue notificada de la medida cuando se apersonó a la fiscalía para declarar en la investigación por los aportes a su partido.