Juez dictó orden de ubicación y captura contra candidatos al Gobierno Regional y Municipal Provincial de Santa.



El Juzgado Especializado del Sistema Anticorrupción del Santa, en Áncash, dictó nueva orden de captura en contra de los prófugos ex alcaldes de la provincia de Santa: Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas. Ambos, candidatos actualmente en estas Elecciones 2018.

Victoria Espinoza es candidata al Gobierno Regional de Áncash para las elecciones del 7 de octubre, y Julio Cortez Rojas es candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa. Ambos representan al movimiento regional Río Santa Caudaloso.

Espinoza y Cortez se encuentran como no habidos desde el 4 de julio, día en que fueron condenados a 4 años de prisión efectiva por el delito de colusión producto de la adquisición de semáforos sobrevalorados en más de S/3 millones.

El juez Joseph Arequipeño Ríos dictó la orden de ubicación y captura contra las dos exautoridades municipales porque no se presentaron en la primera audiencia de un nuevo juicio oral en su contra, también por el delito de colusión.

De igual manera, además de Victoria Espinoza Garcia y Julio Cortez Rojas, fueron declarados reos contumaces los ex gerentes de Obras: Micaela Flores Gómez y Jorge Menacho Méndez. Ambos también en la clandestinidad. El juzgado dispuso cursar oficios a la Policía Judicial para que los procesados sean ubicados y capturados.

Hoy, la Fiscalía pide 5 años de cárcel para ellos por presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras de agua y desagüe en el sector III de Chimbote, que estuvieron valorizadas en S/13 millones y fueron ejecutadas por el consorcio Nehalem.