Resolución está refrendada por el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. El fiscal anticorrupción no estaba al tanto del cambio.

A través de la Resolución N°3620-2018-MP-FN, se da cuenta del cese de su “designación en el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada”.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dejó sin efecto la designación de Erika Rocío Delgado Torres como fiscal adjunta de Lima y su destaque en el despacho del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, hoy parte el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

A través de la Resolución N°3620-2018-MP-FN, refrendada por el titular del Ministerio Público, se da cuenta del cese de su “designación en el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada”.

“Así como su destaque en el despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio”, se lee en el documento publicado este viernes en el diario oficial El Peruano.

Precisamente, el mencionado despacho se encuentra a cargo del fiscal José Domingo Pérez, que lleva investigaciones como los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a las campañas presidenciales de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular; y los ex mandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Alan García.

Precisamente, fuentes confirmaron que la fiscal Erika Rocío Delgado Torres está destacada a las pesquisas que se siguen al ex presidente Alan García y al Partido Aprista Peruano.

Las mismas fuentes indicaron que el fiscal José Domingo Pérez, quien actualmente se encuentra en México en un seminario, no estaba al tanto del cese de la integrante de su equipo.