El puente conecta tres partes muy diferentes de China: Macao y Hong Kong y el territorio continental. De acuerdo con sus creadores, está diseñado para durar 120 años y resistir terremotos y tifones. Se trata de una impresionante obra de la ingeniería.
En 2016, China inauguró el puente Beipanjiang, el más alto del planeta. Ese mismo año, el gigante asiático abrió al público el mayor puente de vidrio del mundo. Esta semana, inaugurará otro puente que no tiene paralelos.
Se trata de una estructura que conecta Hong Kong y Macao con la ciudad de Zhuai, en en el sureste de China. Con su apertura, se le pone fin a la construcción del puente sobre el agua más largo jamás construido, con más de 55 kilómetros de longitud.
La construcción del proyecto empezó en 2009, pero se vio afectada por retrasos y preocupaciones relacionadas con la seguridad.
En repetidas ocasiones sobrepasó el presupuesto asignado y llegó a alcanzar los US$20.000 millones.
Sin embargo, para el gobierno chino el esfuerzo económico bien vale la pena.
Hong Kong y Macao se unirán a las nueve ciudades que conforman el "Área de la Gran Bahía", una iniciativa económica que China lanzó en 2017.
"Es un plan para unir nueve ciudades del sureste de China más Hong Kong y Macao para formar un centro económico y empresarial integrado", indicó Tom Gaffney, director general del Grupo CBRE, una firma de bienes raíces, en Hong Kong, Macao y Taiwán, en un artículo publicado en mayo.
La Gran Bahía es "el motor económico del sur de China", según Gaffney. "Representa alrededor de una octava parte del PIB nacional. Su PIB solo ocuparía el puesto 12 en el mundo, mayor que el de Australia, según un estudio de CBRE Research en 2016", detalló el experto.
Se trata de una estructura que conecta Hong Kong y Macao con la ciudad de Zhuai, en en el sureste de China. Con su apertura, se le pone fin a la construcción del puente sobre el agua más largo jamás construido, con más de 55 kilómetros de longitud.
La construcción del proyecto empezó en 2009, pero se vio afectada por retrasos y preocupaciones relacionadas con la seguridad.
En repetidas ocasiones sobrepasó el presupuesto asignado y llegó a alcanzar los US$20.000 millones.
Sin embargo, para el gobierno chino el esfuerzo económico bien vale la pena.
Hong Kong y Macao se unirán a las nueve ciudades que conforman el "Área de la Gran Bahía", una iniciativa económica que China lanzó en 2017.
"Es un plan para unir nueve ciudades del sureste de China más Hong Kong y Macao para formar un centro económico y empresarial integrado", indicó Tom Gaffney, director general del Grupo CBRE, una firma de bienes raíces, en Hong Kong, Macao y Taiwán, en un artículo publicado en mayo.
La Gran Bahía es "el motor económico del sur de China", según Gaffney. "Representa alrededor de una octava parte del PIB nacional. Su PIB solo ocuparía el puesto 12 en el mundo, mayor que el de Australia, según un estudio de CBRE Research en 2016", detalló el experto.
Fuente: El Comercio
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