Mientras continúa la audiencia por el pedido de prisión preventiva de 36 meses para la lideresa fujimorista, en medio de arengas y pancartas, los seguidores del partido naranja aclaman justicia para su representante política.





Simpatizantes de Keiko Fujimori se reunieron en el exterior de la Sala Penal Nacional donde se realiza la audiencia por el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la fujimorista, brindando su apoyo y aclamando justicia.

Como se conoce, la lideresa de Fuerza Popular afronta junto a otros involucrados el juicio por el presunto delito de lavado de activos, el encargado de evaluar el requerimiento fiscal será el Juez Richard Concepción.

La sustentación del pedido inició alrededor de las 09:00 a.m., en el Ministerio Público ubicado en el Cercado de Lima. Mientras tanto, simpatizantes y opositores protagonizaban disturbios entre las avenidas Colmena y Tacna.

Los integrantes de su partido en Lima, catalogaron de arbitraria esta medida. Además, rechazaron la acusación del Juez Richard Carhuancho, que la señala como líder de una organización criminal y pidieron que lleve el juicio en libertad.

“Existe tanta capacidad de odio y venganza contra el fujimorismo”, declaró para Voz Informativa, Martha Moyano, representante fujimorista.

Un grupo de policías tuvo que acudir hasta esta zona para evitar algún tipo de enfrentamiento. Los agentes utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Por el lado de Fuerza Popular, los simpatizantes mostraron banderolas y pancartas con mensajes de apoyo a Keiko Fujimori. En la otra vereda se levantaron pancartas en apoyo al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, quien dirige la acusación fiscal.

Para los seguidores de la hija mayor de Alberto Fujimori, esta sería una persecusión política.

Cabe resaltar, que la investigación de este caso se inició en el 2016 y hasta el momento aún no termina.