Según las autoridades rusas, un artefacto explosivo no identificado repleto de objetos metálicos fue detonado en la cantina del colegio politécnico de Kerch. La mayoría de las víctimas son adolescentes.


Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas, en su mayoría adolescentes, en un ataque a un colegio secundario técnico en Kerch, Crimea, sobre el que hay versiones diferentes que hacen referencia a un tirador solitario y a una bomba artesanal, incluso a ambos.

Las autoridades atribuyeron el ataque a un alumno del establecimiento, quien se suicidó.

El ataque tuvo lugar al final de la mañana en una escuela técnica de esta ciudad de la península ucraniana, anexada por Rusia en el 2014. Entrevistado por la cadena de televisión Rossiya 24, el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksionov, mencionó el acto de un alumno que se suicidó tras el ataque. 

"El autor del ataque se suicidó. Era un estudiante de cuarto año de este establecimiento. Su cadáver fue encontrado en la biblioteca", prosiguió Aksionov.

El Comité de Investigación identifico al atacante como Vladislav Rosliakov, de 18 años. El comité también precisó que la cifra de muertos en el ataque fue de 17, sin precisar si se contabilizaba al presunto autor. "El examen preliminar de los cadáveres indica que murieron por heridas de bala", añadió. 

El ataque fue reclasificado como "asesinato", en tanto en principio se había abierto una investigación por "acto terrorista", señaló este organismo, a cargo de los grandes casos criminales.

Fuente: El Comercio