Osinergmin publicó las tarifas de distribución eléctrica para estas zonas, que estarán vigentes desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 31 de octubre de 2022.

Los usuarios serán beneficiados por reducción en tarifas




Las nuevas tarifas de servicio eléctrico para Lima, Callao e Ica, entrarán en vigencia desde el 1 de noviembre de 2018 hasta 31 de octubre de 2022.

Según organismo, este nuevo tarifario busca que los usuarios cuenten con tarifas eficientes por la electricidad para su uso y a la vez para un mantenimiento adecuado de la infraestructura eléctrica.

La reducción es de hasta – 4,3% de las tarifas eléctricas en domicilios, esto se adecua a la normativa vigente.

"La reducción de las tarifas de distribución eléctrica se produce principalmente por la disminución en los precios de los insumos (materiales y equipos) requeridos para la prestación del servicio eléctrico, así como por el crecimiento del mercado eléctrico traducido en un mayor y mejor uso de la energía eléctrica", explicó la entidad.


Hace dos semanas Osinergim hizo una advertencia sobre el decreto supremo (DS) publicado por el Ministerio de Energía y Minas(MEM), sobre la interferencia en el proceso de regulación de tarifas eléctricas que impedía una reducción en la tarifa para los beneficiados.

Pocos días antes el Gobierno decidió eliminar ese DS, y en medio de la controversia de dió la renuncia del viceministro de Electricidad de MEM, Raúl García Carpio.

Osinergim acota que los procesos regulatorios deben ser transparentes con la participación de usuarios, autoridades y empresas reguladoras.