El presidente arranca aplausos en un mitin de Misisipi al mofarse de la presunta víctima del nominado al Tribunal Supremo.

Donald Trump, este martes en Southave, en Misisipi. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha burlado abiertamente de la mujer que acusa de abusos sexuales al juez candidato del presidente al Supremo, Brett Kavanaugh, ironizando sobre el hecho de que no recordara detalles del día en que ocurrió el presunto ataque.

"'¿Cómo llegaste a casa?' No recuerdo. '¿Cómo llegaste allí?' No recuerdo. '¿Dónde estaba el lugar?' No recuerdo. '¿Cuántos años atrás fue?' No sé. No sé. No sé", dijo Trump, cuestionando el testimonio que la profesora Christine Blasey Ford brindó la semana pasada ante un comité del Senado.

"'Pero tomé una cerveza. Eso es lo único que recuerdo'. Y la vida de un hombre está hecha jirones. La vida de un hombre está destrozada", agregó el mandatario, durante un mitin de campaña en Mississippi.

Michael Bromwich, abogado de Blasey Ford, denunció en Twitter -poco después de las declaraciones de Trump- el ataque contra su cliente tildando de "vil y desalmado" lo dicho por el mandatario.

Los abogados de dos de las mujeres que acusaron de abusos sexuales a Kavanaugh han asegurado además este martes que el FBI no está entrevistando a sus testigos ni siguiendo las guías que podrían respaldar sus testimonios.

El juez Brett Kavanaugh y quien lo acusa de abuso sexual, Christine Blasey.

Los abogados de Christine Blasey Ford afirmaron en una carta dirigida al FBI que los agentes todavía no la han contactado sobre sus acusaciones de que Kavanaugh la toqueteó e intentó quitarle la ropa durante una fiesta de estudiantes en la década de 1980.

La confirmación de Kavanaugh por el Senado genera controversia en Estados Unidos y atiza el clima electoral previo a las elecciones legislativas de noviembre.

En este escándalo es clave el hecho de que su nombramiento a un cargo vitalicio en la Corte Suprema dejaría en minoría durante años a los jueces conservadores en esta jurisdicción que dirime asuntos como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.        
     
Ahora, los republicanos tienen una mayoría en el Senado de 51 escaños, frente a 49 demócratas, una situación que podría cambiar tras las elecciones, por lo que la fecha de la votación para confirmar a Kavanaugh -que depende de la investigación- es clave.

Fuente: El Mundo