Se reporta nuevamente extensas colas en la Línea 1 a través de redes sociales.


Cientos de usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima expresaron su molestia mediante redes sociales debido a los retrasos en el servicio de transporte. Es el segundo día consecutivo en que los pasajeros denuncian irregularidades fuera de lo usual.

Los pasajeros indicaron que se han formado largas colas en la Estación Bayóvar (San Juan de Lurigancho) y la misma siuación es para las estaciones de Lima Sur.

Según un comunicado de la Línea 1 publicado el día de ayer en su cuenta de Facebook, estos retrasos se deben a fallas en su sistema y piden compresión.

La representante de la Línea 1, Olinda Merzthal informó que la situación se debe a un "plan piloto" que vienen realizando a favor de los pasajeros, quienes se quejaban por las colas que se registraban en las estaciones denominadas cabeceras.

“Hoy no regulamos la cuota de ingreso que regularmente realizamos para que los clientes puedan ingresar sin ningún control. Lo que se ha originado es un desborde de ingreso (…)”, informó la representante de la Línea 1.