La cancillería indicó que el gobierno ecuatoriano "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" después de que el ministro venezolano, Jorge Rodríguez, tildara de "mentiroso" al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
Ecuador expulsó este jueves a la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, por comentarios "ofensivos" contra el presidente Lenín Moreno expresados por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó la Cancillería.
"Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", señaló la cancillería en un comunicado.
Rodríguez acusó a Moreno de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador huyendo de la crisis económica en su país.
"Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso (...) escuché a un presidente decir, que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6.000 venezolanos con enfermedades", dijo Rodríguez el miércoles en una rueda de prensa.
Y denunció que la Cancillería de Ecuador también ha presentado cifras "infladas" sobre la entrada de venezolanos cuyo número, aseguró, es "muchísimo menor" al que maneja Quito.
"Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando", dijo el ministro venezolano en alusión al discurso que Moreno dio en la Asamblea General de la ONU el mes pasado.
Frente a esas acusaciones, el Gobierno de Moreno ha resuelto poner fin a la presencia de la embajadora, un medida a la que Caracas no puede aplicar el principio de reciprocidad porque no hay embajador ecuatoriano en esa capital.
Las relaciones entre los dos países comenzaron a deteriorarse desde que Moreno llegó al poder en mayo del 2017, con una postura más crítica hacia la crisis humanitaria en Venezuela que la de su predecesor, Rafael Correa.
Fuente: El Comercio
0 Comentarios