Ana María Mendieta, afirmó que no hay nada más desalentador para una víctima de violencia que la impunidad al agresor. 



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, condenó el feminicidio ocurrido en Chorrillos, exige “condena ejemplar” contra el venezolano Piero Castro Gouveia de 38 años, quien acuchilló a Andrea Rivera Sánchez de 25. 

Reiteró que el Poder Ejecutivo junto a otras instituciones se comprometen en la lucha contra la violencia a la mujer. “Se asignado mayores recursos al ministerio para poder capacitar al personal, mejorar los servicios y el protocolo de atención a las víctimas”, afirmó.

Mendieta reiteró que viene fortaleciendo el trabajo en conjunto a la Policía Nacional a fin de promover la cultura de denuncia y evitar más muertes. Declaró que los hijos y familiares de la víctima, quienes presenciaron el ataque, están recibiendo atención psicológica así como orientación legal y asistencia social.

La víctima, Andrea Rivera Sánchez se encuentraba en la unidad de traumashock del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa a raíz de los profundos cortes que sufrió anoche. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables confirmó hoy su deceso al mediodía.