“Muerto de risa” será próximo largometraje del joven director Gonzalo Ladines, quien ganó un concurso del Ministerio de Cultura.

Foto: Joel Blanco Aranda



La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), programa estatal del Ministerio de Cultura, otorgó el premio de producción a “Muerto de Risa” de Gonzalo Ladines.

En recientes declaraciones, el realizador señaló estar emocionado y agradecido con el jurado por la distinción e apoyo económico.
“Ganar esto es importante y conlleva una gran responsabilidad. Es un poco raro conseguir algo así porque normalmente estas oportunidades no se les dan a las ‘comedias diferentes’, pero es un buen paso que el estado las apoye” agregó.

Además de “Muerto de risa”, otras ocho películas han ganado el premio de producción de DAFO. Entre los directores de esos proyectos destaca Joel Calero (La última tarde).
Si aún no sabes quién es Gonzalo Ladines, te comentamos que ha estado presente en el cine nacional. Fue director de la serie web, Los Cinéfilos (2013-2016), y del largometraje, Como en el cine (2015). Asimismo, fue coguionista de Viejos Amigos (2014) y de Papá Youtuber (próximo a estrenarse), cuyas direcciones estuvieron a cargo de su amigo y socio, Fernando Villarán. 

Todos los trabajos mencionados se encuentran en el género de comedia y comedia negra. Pero esta vez, en “Muerto de Risa” apostará por una historia de drama comedia por los cambios radicales del personaje principal.

 “’Muerto de risa’ trata sobre un conductor de TV, que se gana la vida burlándose de sus invitados y de los famosos, hasta que un día fallece su padre y pierde el sentido del humor. Al no poder hacer reír al público pierde su empleo y a fin de recuperarlo contrata a una comediante de stand up para un curso acelerado que le ayude a convertirse en el mismo de siempre. César Ritter y Gisela Ponce de León estarán en el reparto” finalizó el cineasta.
Fuente: La República