El siniestro que afectó una galería comercial del Centro de Lima, fue causado aparentemente por un corto circuito.



Más de treinta y dos unidades de bomberos atendieron  la emergencia en Centro Comercial Lima Plaza ubicada en la cuadra 7 del jirón Ayacucho, en el que se vendían  plásticos, globos  y piñatas.

El siniestro se inició pasadas las 10:00 p.m. y convocó inicialmente a unas 18 unidades del cuerpo de bomberos. Hasta la medianoche el fuego fue controlado, sin embargo, alrededor de la 1:30 am.  Las llamas se reavivaron  y llegaron más unidades de refuerzo. 

Los hombres de rojo hicieron uso de escaleras telescópicas para combatir el fuego, mientras que los Agentes de la Policía Nacional evacuaron al personal de la galería afectada, que estuvo preocupada por el buen recaudo de su mercadería dentro de los stands, lo que ocasionó que algunos de ellos intentaran ingresar.

Un representante de la Municipalidad de Lima aseguró que la galería contaba con certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento. Sin embargo, en el camino, los comerciantes pueden hacer modificaciones  y  venta de productos que no estaban dentro del giro del negocio.

 Los inspectores deberán hacer la verificación del caso y realizarán los trabajos que se consideren necesarios", informó  A VOZ INFORMATIVA Juan Carlos Barrios, Jefe de Comandancia Departamental de Lima.