Los trabajos de construcción del cuarto carril se realizan en el tramo que comprenden la calle Enrique Masías hasta la calle Los Olivos, en San Isidro.


La Municipalidad Metropolitana de Lima inició los trabajos de construcción del cuarto carril de la Av. Javier Prado Este, en el tramo comprendido entre la calle Enrique Masías, a la altura de la Vía Expresa de Paseo de la República y la calle Los Olivos, en San Isidro. La ampliación del trecho, que comprende el Puente Villarán y la intersección con la Av. Arenales, tiene una inversión de 3 millones de soles.

Según autoridades de la MML, esta obra permitirá ampliar la capacidad de la vía con la finalidad de mejorar el tránsito y la seguridad de los usuarios. Esta es una de las zonas que más suele congestionarse en horas punta. Asimismo, “facilitará el paso del corredor rojo del Sistema Integrado de Transporte, de manera que mejore la conexión vial Este-Oeste”, indicaron en un comunicado.

Además, algunos conductores aprueban la obra, mientras que otros no creen que esto solucione el problema del tránsito vehicular.

Por otro lado, un informe presentado por la Municipalidad de San Isidro señaló la obra como no favorable, pues deteriorará las áreas verdes y el paisaje del distrito. El Presidente de la ONG Luz Ámbar opinó al respecto.

“En Lima hace falta áreas verdes, los peatones deben de tener lugares más amplios para cruzar la vía, tienen que tener ayuda de semáforos. De lo contrario, es una decisión muy equívoca de quienes son responsables de ensanchar esta vía”.

Al cierre de esta nota, Luis Quispe Candia concluyó que la construcción del cuarto carril no podrá solucionar el terrible tránsito que aqueja a los conductores diariamente.
“En esa vía con ensanchar la calzada no van a lograr absolutamente nada, por el contrario, va a seguir igual o peor”, recalcó.