El fallo del Indecopi indica que los clientes pueden ingresar a las salas de cine con alimentos adquiridos fuera de ella.


Clientes si podrán ingresas con alimentos adquiridos fuera del cine.


La Corte Superior de Lima declaró injustificable el amparo que presentó Cineplex, dueña de la cadena Cineplanet, en contra del fallo del Indecopi que denegaba el ingreso de alimentos adquiridos fuera del cine por parte de los usuarios.
De manera conjunta, Cinemark y Cineplanet presentaron demandas ante el Poder Judicial para dejar sin efecto el fallo del Indecopi que ordena a dichas empresas permitir el ingreso de alimentos y bebidas a sus salas de cine.
Al mismo tiempo las cadenas de cine defendieron su posición, alegando que dicho mandato estaba en contra del modelo de negocios de salas de cine. Indicaron además que la zona de dulces representaba el 40% de ingresos para la empresa y que a partir de la nueva resolución, se podría afectar a los trabajadores sino a futuras inversiones.
Con el reciente fallo de la Corte Superior, se dispone que los usuarios  tengan la opción de ingresar a las salas de cine con snacks similares a los que se venden dentro de los cines.
El ex congresista Jaime Delgado explicó que la resolución del Décimo Primer Juzgado Constitucional de Lima aún puede apelarse, pero consideró que si las salas mantienen esta postura una futura resolución sería semejante.
"Esta es una sentencia muy bien fundamentada, pero si las cadenas de cine quieren seguir litigando al final estarían enfrentándose a sus propios usuarios", dijo a RPP Noticias
Como se recuerda, desde marzo pasado, tanto Cineplanet como Cinemark están obligadas a permitir el ingreso de usuarios con alimentos propios por disposición del Indecopi.