Evento se desarrolló en el marco del mes de la investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú




La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú participó en el primer Laboratorio de Proyectos Arte y Diseño, desarrollado en el marco del Mes de la Investigación organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
En dicho evento, los estudiantes de quinto año de la Escuela de Bellas Artes presentaron sus trabajos de investigación ante un panel interdisciplinario e interinstitucional conformado por docentes de la PUCP e instituciones invitadas, lo que les dio la oportunidad de obtener críticas y puntos de vista que aporten a su investigación.
Los bellasartinos que participaron en este primer Laboratorio de Proyectos de Arte y Diseño organizado por la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP fueron Juan Espinoza Ysla de la especialidad de Pintura con su trabajo “Vestigio y computación”, Gonzalo Benavente Loayza de la especialidad de Escultura con su trabajo “Armar/desarmar – La memoria de hoy”, Fabiola Rodríguez Manco de la especialidad de Conservación y Restauración con la investigación “Propuesta de intervención metodológica en procesos de conservación y restauración en imágenes de cultura de la Iglesia Nuestra Señora de ka Natividad (tres imágenes andinas de Cristos Crucificados) y Sergio Martínez Cerna de la carrera profesional de Educación Artística con su investigación “Graffiti ilegal y sus prácticas pedagógicas no convencionales”.

Marcelo Zevallos, subdirector de Calidad Educativa destacó la presencia de los estudiantes bellasartinos en este evento en el que también participaron alumnos de la Facultad de Diseño de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
“Fue una buena experiencia para los estudiantes porque confrontaron sus propias investigaciones con la mirada ajena, con la mirada de otros artistas y diseñadores, fue muy útil ese intercambio. Además, nuestros estudiantes nos representaron muy bien porque sus trabajos de investigación tenían la característica de ser propuestas más complejas y manejaban muchas más referencias no solo académicas, sino vivenciales, históricas y urbanísticas, entre otros”, señaló.

Fuente: Prensa – Bellas Artes