Lima Bus Internacional aseguró que, desde aquella fecha, Protransporte pidió tiempo para implementar medidas que contrarresten el alza de los pasajes. 

La Municipalidad de Lima, negó que haya conocido con anticipación sobre el incremento del pasaje.

Lima Bus Internacional, una de las cuatro empresas operadoras del Metropolitano, aseguró que la Municipalidad de Lima Metropolitana (MML), sabía desde mayo del incremento del pasaje general de S/2.50 a S/2.85. Esta alza se aplicará desde el 1 de noviembre.

“La Municipalidad de Lima lo sabía desde el mes de mayo, desde mayo se ha discutido este tema. A lo largo del tiempo se les dijo (sobre el incremento) y Protransporte pidió en el Consorcio Coordinador el tiempo para evaluar medidas que contrarresten e impacten positivamente para que no se dé este incremento en esa magnitud”, afirmó José Luis Díaz, gerente general de Lima Bus Internacional.

Además, afirmó que el incremento en la tarifa del Metropolitano está supuestamente sustentado en tres informes económicos, ya que los costos operativos de las empresas habrían aumentado. A esto se suma una presunta falta de mantenimiento a las vías y la no ampliación hasta Carabayllo de un tramo de 13 kilómetros.

Ante las quejas de los pasajeros sobre el mal servicio que brindan las empresas operadoras y la falta de buses, Díaz remarcó que la gestión y programación de las unidades es responsabilidad de Protransporte. Agregó que las gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán “tuvieron abandonado” al Metropolitano.