Mencionó que reformas judiciales y políticas son esenciales para luchar contra la corrupción y para que la población confíe en sus autoridades.

Martín Vizcarra saludó el aporte de las Fuerzas Armadas en las elecciones que se llevaron a cabo este 7 de octubre.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la importancia de la realización del referéndum respecto a las cuatro reformas constitucionales que fueron propuestas por el Ejecutivo y aprobadas por el Congreso.

"Los urgentes cambios en el sistema judicial no sólo permitirán luchar firmemente contra la corrupción y acabar con las malas prácticas y vicios, sino construir un sistema judicial eficaz oportuno, transparente y libre de corrupción", manifestó.

El jefe de Estado participó de la ceremonia por el 139 Aniversario del Combate de Angamos realizada en la Plaza Miguel Grau del Callao y aprovechó la oportunidad para agradecer la labor de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral de este domingo.

"Las elecciones regionales y municipales se llevaron a cabo ayer en todo el país con las garantías y seguridad que brindaron nuestras fuerzas del orden, que cumplieron una labor fundamental en el resguardo de personal y material electoral", fueron sus palabras.
Asimismo, aseguró que la reforma política busca mejorar los niveles de representación, "fortalecer el sistema democrático y recuperar la confianza de la población en sus instituciones". En ese sentido, indicó que todo ello contribuirá a la gobernabilidad del país en un corto, mediano y largo plazo.

En el marco de las reformas constitucionales, Vizcarra Cornejo anunció que el próximo 9 de diciembre los ciudadanos acudirán a las urnas para cumplir con el referéndum. Esto tras anunciar que mañana convocará oficialmente a dicho evento.

"El Perú vive una etapa de reafirmación de sus valores democráticos. El pueblo está decidiendo su futuro, por ello, el próximo 9 de diciembre los peruanos también se pronunciarán en el referéndum sobre reformas constitucionales que son fundamentales para el país", enfatizó.

El mandatario explicó que con la realización de este evento se comprobará si estás reformas "respetan o no la voluntad ciudadana".

Cabe señalar que, en dicho evento, el jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz; el jefe del Gabinete, César Villanueva; el titular del Poder Judicial, Victor Prado Saldarriaga; el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, y algunos parlamentarios.