Mi Perú y Ventanilla se beneficiarán con gas natural a inicios del 2019

Cálidda señaló que más de 23 mil familias podrán obtener el combustible económico en ambos distritos de la capital gracias a la construcción de la Estación de Regulación de Presión.


El costo por uso del gas natural suele ser menor al pago por un balón tradicional. (Foto: USI)



Más de 23 mil familias de los distritos capitalinos Mi Perú y Ventanilla obtendrán gas natural gracias a la construcción de la Estación de Regulación de Presión por parte de la empresa Cálidda.

Según la empresa proveedora, la estación entrará en operaciones en diciembre de este año, lo que permitirá iniciar el tendido de las tuberías en los primeros meses del 2019.

Cabe destacar que los hogares podrán acogerse al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que financia parte de los costos de conexión domiciliaria a las familias de menores recursos económicos si es que cumplen con los requisitos necesarios.

El titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes , resaltó la importancia de la nueva Estación de Regulación de Presión dado que permitirá llevar gas natural a zonas aledañas al Callao, como parte del Plan de Masificación del Gas Natural que promueve el Estado.

A su turno, el director general de Cálidda, Jorge Olazábal, indicó que la obra representa un "importante hito" en el proceso de masificación del gas natural. Afirmó también que ello permitirá que las familias puedan acceder a un combustible económico y no contaminante mediante redes de distribución seguras a sus casas.

Publicar un comentario

0 Comentarios