La Municipalidad de Lima exige a Lamsac que de inmediato se abstenga de hacer efectivo el incremento de la tarifa de peaje de 5.30 a 5.70 soles. 

La Municipalidad de Lima se pronunció ante incremento del costo de peaje

La concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac), responsable de la concesión del tramo de la Vía de Evitamiento y del túnel de la Línea Amarilla hizo efectivo el aumento de la tarifa del peaje vehicular de S/ 5.30 a S/ 5.70 y la Municipalidad de Lima (MML) se ha pronunciado al respecto a través de un comunicado mediante el Facebook informó que ha requerido a Lamsac para que de inmediato se abstenga de hacer efectivo el incremento de la tarifa, en tanto esté sometido a la decisión del tribunal arbitral y si no reduce la tarifa, la municipalidad se vería obligada a aplicar las cláusulas del contrato de concesión y entonces procederían a ser sancionado por "inconducta contratual".

Por otro lado, Lamsac aseguró que está actuando de acuerdo al contrato de concesión contemplado en la cláusula 9.9, y cada año seguiría aumentando el costo del peaje en la Vía de Evitamiento y en la nueva vía expresa Línea Amarilla.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la MML, Jaime Villafuerte explicó que el contrato de concesión establece que el peaje se reajustará por inflación todos los años. “Sin embargo, hemos cuestionado el cálculo de dicho incremento que propone la empresa”.

Asimismo, precisó que el incremento fue sometido a un proceso arbitral que está en la Cámara Internacional de París y que pese a que el Tribunal Arbitral se ha constituido, Lamsac de manera arbitraria ha decidido incrementar el peaje sin hacer caso al tribunal.