El Fondo Monetario Internacional indicó que Bolivia, Chile y Paraguay tendrán crecimiento porcentual. Argentina y Brasil reducirán bajas en su economía.

Perú tendrá un leve crecimiento económico




El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que el Perú tuvo un crecimiento elevado al pasar de 3,7% a 4,1% en lo que queda del 2018.

En la misma región países como Bolivia, Chile y Paraguay han visto una mejora en su economía, con un crecimiento acelerado de 4,3, 4 y 4,4%, respectivamente.

Sin embargo para otros países sudamericanos como Brasil y Argentina obtienen un bajo nivel de crecimiento anual por los problemas actuales que viven, como los asuntos socio-políticos y condiciones adversas.

Para Brasil se pronostica un crecimiento de 1,4% en 2018 y un 2,4% el próximo año, con una variante negativa de 0,4% y 0,1%, lo que hace que tengan una caída porcentual respecto a Julio del presente año, según cálculos del FMI.

En lo que respecta a Brasil, se han suscitado huelgas de camioneros en mayo, lo que afecto a muchos sectores económicos del país, además del contexto internacional del mercado financiero.

En Argentina, la situación es aún peor debido a las previsiones para el 2019, de una baja de 2,6% en el crecimiento anual, su economía entrará en recesión por las condiciones financieras en el mundo, por un escándalo de corrupción interno, lo que no permite una planeación exitosa de estabilización en conjunto del FMI, para el país sudamericano.