Sunat reportó que las remuneraciones de los trabajadores de quinta categoría ha incrementado en S/.3, 787 y que hubieron mayores contrataciones en el sector manufactura.


Aportes a Sunat provienen con mayor porcentaje del sector manufactura.

Los trabajadores en planilla, que reciben un salario bajo el régimen de rentas de quinta categoría, han representado hasta el mes de julio un 2.94%, lo que hace notar que esta cifra subirá de manera consecutiva, según reporte de Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

En cifras exactas se registró que las personas en planilla se incrementaron en 134 mil y llegaron a los 4.67 millones. En el rubro manufactura se observan una mayor alza de 0.25%, lo que representa que este sector ha empleado a 515 mil personas hasta julio.

“Esta cantidad de puestos representó el 10.62% del total de plazas laborales informadas por los empleadores a nivel nacional”, señaló la Sunat.

Mejora de sueldos

En cuestión de pagos mensuales, estos trabajadores tuvieron un mayor porcentaje de ganancias hasta en un 2.8%, lo que significa que recibieron en el mes de julio S/.3,787 de salario.

Esto demuestra que ha subido un 3.18% en relación al año pasado, produciendo un alcance de S/18,061 millones recaudados por la Sunat, de las remuneraciones obtenidos por los trabajadores que se encuentran dentro de la quinta categoría.