El evento oficial se realizó el día de ayer jueves a las 7 pm. Contó con la presencia de diferentes personalidades del arte y cultura


Los vecinos de San Isidro ya cuentan con un nuevo espacio exclusivo para ellos, donde podrán participar en actividades artísticas y culturales en medio de la naturaleza
El día de ayer por la noche, una fiesta cultural invadió el corazón de San Isidro, ya que la Casa de la Cultura reabrió sus puertas al público.
Entre las actividades realizadas, se presentó la exposición “Confluencia histórica: visualidad contemporánea en San Isidro”, que congrega a artistas de la localidad, bajo la curaduría de Daniel G. Alfonso. Además, la cuota musical de jazz estuvo a cargo del trío Mirko Lupis. Por último, la artista visual “Sixta”, Nadia Escalante, realizó una proyección de animación artística en la fachada del espacio cultural.
La Casa de la Cultura cuenta con nuevos espacios destinados al desarrollo de diversas actividades culturales. En ellos se dictarán talleres de música, pintura, literatura y danza. Algunos son gratuitos. También cuenta con una cafetería, que contará con las publicaciones de diarios y libros más recientes. 
Recordar que la Municipalidad de San Isidro recuperó una bella casona dentro del bosque ‘El Olivar’, donde funcionaba el Palacio Municipal, para convertirla en la nueva Casa de la Cultura.
“Con la remodelación y el retiro de las rejas se cuenta además con un entorno recuperado para beneficio de las personas, con una plazuela, bancas, veredas anchas, señal WiFi, estaciones de reciclaje y parqueaderos para bicicletas”, manifestó el alcalde, Manuel Velarde.
Este local fue restaurado en su totalidad, donde se respetó la arquitectura original de la casa (torre y mirador), manteniendo el estilo y tamaño original, pero sobre todo demoliendo los ambientes que fueron hechos después y que rompían con la armonía.
“La nueva Casa de la Cultura consolida un importante eje cultural, urbano y turístico en el Bosque El Olivar, junto con el Centro Cultural, la Biblioteca Municipal y el Museo Marina Núñez del Prado, así como aquellas galerías y espacios ubicadas en la zona, como Camino Real, Conquistadores y Libertadores”, sentenció el burgomaestre.

Fuente: Publimetro.pe