El confeso ladrón del equipo médico de los bomberos solo permaneció en la comisaría unas horas, porque luego fue dejado en libertad al vencerse el plazo de la flagrancia delictiva. 


Agentes de la comisaría Gonzáles Vigil intervinieron al limeño Edgar Jeremy Montejo Vicente (26) el lunes por la tarde, y dicho individuo confesó haber hurtado un pulsioxímetro de la ambulancia de los bomberos de placa UC-110 el sábado 27 en el frontis de la cebichería La Foquita, en Tacna. Posteriormente Montejo fue liberado esa noche al no ser hallado en flagrancia delictiva, y ayer el equipo médico fue dejado cerca a un tacho para basura.

El aparato médico valorizado en S/ 2,500 habría sido abandonado por presuntos receptadores, ya que el confeso ladrón indicó que lo había vendido a personas que desconocía su identidad, y el fiscal Cristian Carrillo Maydana dispuso que la PNP continúe con las investigaciones.

Según policías, tras la denuncia por hurto del pulsioxímetro realizado por el personal bomberil, obtuvieron una copia de video de la cámara de seguridad de la MPT en la intersección de la avenida Coronel Mendoza con calle Basadre y Forero, luego supieron que el sujeto apodado “Jeremy” se dedicaba a actos ilícitos y consumo de licor por la zona, e interceptaron a Edgar Montejo Vicente (a) “Jeremy”.

Montejo estaba ebrio y dijo ser soldador. En la comisaría indicó haber sustraído el pulsioxímetro junto al amigo de apodo “Pacolo”, con quién luego acudió hasta la avenida Leguía con pasaje Luis Banchero Rossi, y el equipo médico lo vendió a una pareja por S/ 100. Con el dinero obtenido lo utilizó para comprar licor.

El aparato médico fue abandonado antes del mediodía de ayer entre las calles Ticaco y Hermanos Reynoso de la Junta Vecinal La Victoria, y la PNP sospecha que la pareja se deshizo de ese bien para no verse implicado en delito de receptación.