El jefe de estado, Martín Vizcarra, menciona la expulsión, la extradición y el rechazo al asilo solicitado por el ex juez supremo César Hinostroza, capturado esta madrugada en España.

El Jefe de Estado advirtió que pasados 10 días y si no hay una ampliación de la orden de detención emitida contra Hinostroza por el Poder Judicial, el ex magistrado podría quedar en libertad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó los tres caminos que tiene el gobierno para lograr que el ex juez supremo César Hinostroza responda ante la justicia peruana tras su detención por la Interpol en España.

El mandatario mencionó que se buscará que se rechace el pedido de asilo, solicitado por Hinostroza, luego, está el camino de la expulsión y después de la extradición.

Vizcarra explicó que el primer camino es lograr que el gobierno del presidente español, Pedro Sánchez, deniegue el asilo político solicitado por Hinostroza.

"Nosotros vamos a solicitar que se le deniegue (el pedido de asilo). Luego de la conversación que tuvimos con el presidente español Pedro Sánchez esperamos que así sea", indicó.

Vizcarra agregó que las otras dos alternativas que maneja el Estado peruano son que España expulse a César Hinostroza o la extradición.

Sin embargo, el Jefe de Estado advirtió que pasados 10 días y si no hay una ampliación de la orden de detención emitida contra Hinostroza por el Poder Judicial, el ex magistrado podría quedar en libertad.

"Vamos a hacer los trámites correspondientes para lograr que se amplíe el plazo de detención de Hinostroza", expresó al calificar de "delincuente" al destituido juez supremo tras su fuga a España.