Vecinos de Zapallal se quejan por puente clausurado por Rutas de Lima desde hace tres meses.
El costo de los peajes administrados por Rutas de Lima sube de costo, pasando de S/5 a S/5.5. Esta situación ha generado protestas de conductores y vecinos en el distrito de Puente Piedra, donde se ubica una de las casetas de la concesionaria.
En el sector de Zapallal, un grupo de personas expresó su rechazo por el incremento al considerar que la empresa no cumple con mantener el correcto estado de la infraestructura vial. Por ejemplo, denuncian que un puente peatonal 'D'onofrio', en el kilómetro 34.8 de la Panamericana Norte, se encuentra clausurado desde hace tres meses.
"No queremos más muertes por culpa de este puente y la concesionaria que ha subido el pasaje no hace nada", denunció uno de los manifestantes.
Vale indicar que también se registra congestión vehicular a la altura del peaje Chillón, ubicado en el kilómetro 24 de la Panamericana Norte. En la zona, tanto en el peaje como en los cerros que circundan la caseta, hay presencia policial para evitar enfrentamientos.
Cabe recordar, Rutas de Lima incrementó el peaje de las casetas ubicadas en las carreteras Panamericana Norte (Chillón) y Panamericana Sur (Pucusana). Se trata del tercer incremento escalonado, según la empresa, y que se encuentra establecido en el contrato de concesión firmado en el 2013. El monto recaudado tendría como destino exclusivo la operación y mantenimiento de obras y carreteras, así como el pago de la deuda.
0 Comentarios