Las diligencias de la Fiscalía y de la Policía de Crimen Organizado, revelaron que los integrantes de la presunta banda “Los desalmados del tráfico humano”, pagaron 14 mil soles por la pequeña Luciana, bebé de apenas 5 meses de nacida.
En efecto, las declaraciones, pruebas y escuchas que obtuvo la Fiscalía apuntan a las cabezas de dicha organización, quienes pagaron, primero, 4 mil soles a una de las “jaladoras”, para obtener el dato de una gestante y 10 mil soles a la pareja que entregue a la recién nacida.
Al parecer, el primer pago habría sido a Kathy Quinteros Quispe quien contactó con la pareja de El Pedregal, los agricultores, Ana Huicho Luna y Anacleto Chuctaya Nina, quienes recibieron los 10 mil soles por su hija.
El encargado de entregar el dinero sería, Roque Yañez Quispe o alias “Rocky”. Las investigaciones apuntan a que los financistas de la organización podrían ser la exmodelo Cinthia Tello y el exgeneral Raúl Becerra, ambos ayer declararon ante la fiscal Rosmery Mendoza.
Audiencia. También ayer en la mañana se desarrolló la audiencia de apelación que pretende dejar sin efecto la detención preliminar de la “jaladora” Brenda Cama Viza en la Cuarta Sala de Apelaciones de la Corte de Arequipa.
En dicha audiencia se mostraron nuevos audios donde la imputada habría hecho tratos para abortos, en especial con Kathy Quinteros.
Uno de ellos señala.
Kathy: Hay una, tienes restos pero solo tiene 200 soles
Brenda: Cuanto para mí.
Kathy: 80, pero ten cuidado cuando salgas hay policías de la Divincri.
Es uno de los audios que conversaron el 30 de octubre.
Otras escuchas hablan de la entrega de pastillas, anestesias o pagos por llevar a un cliente.
La defensa legal de la detenida, indicó que el pedido de prisión debe ser anulada pues consideró que las actas de los 14 detenidos son las mismas y que no se valoró la imputación de cada uno.
La decisión del colegiado se conocerá a más tardar mañana.
0 Comentarios