La iniciativa "Dale vida a San Borja" se realizó en beneficio a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y del Instituto de Salud del Niño.
![]() |
La iniciativa se enmarca en el convenio vigente entre la comuna y la asociación “By People”. |
En el Perú, solo el 0.5% de la población es donante voluntaria de sangre, según cifras del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre, lo cual se contrasta con el 2% que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con la finalidad de ayudar a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Instituto de Salud del Niño (INSN), la Municipalidad de San Borja realizó una segunda campaña de donación de sangre voluntaria en el distrito.
"Dale vida a San Borja" se dio en el parque de la Felicidad, situado en los exteriores del Pentagonito. La jornada estuvo supervisada por médicos especialistas, quienes sometieron a los voluntarios al análisis de sus signos vitales y de hemoglobina. Entre los donantes se vio a varios inspectores municipales, quienes se sumaron para apoyar a los pacientes.
La iniciativa se enmarca en el convenio vigente entre la comuna y la asociación “By People”, con la que, en los últimos tres años, se ha realizado campañas periódicas de donación en diversos espacios públicos del distrito.
Los requisitos para participar de estas jornada fue tener entre 18 y 65 años de edad (hombres y mujeres), estar en buen estado de salud, no tomar ningún medicamento y no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 24 horas. No es necesario acudir en ayunas.
0 Comentarios