Casi 80% de peruanos compra online por influencia de las redes sociales

Cámara de Comercio de Lima realizó un estudio para conocer el actual estatus de los compradores y no compradores online.

Cyber Days se iniciará el próximo 26 y 27 de noviembre desde las 00:00 horas.


El 79.4% de los peruanos realiza sus compras online por influencia de las redes sociales, mientras que 11.4% lo hace por anuncios en portales de noticias, 4.9% confía en los envíos por mailing y 3.3% se confía de la publicidad tradicional, informó la CCL.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó un estudio un sondeo a nivel nacional teniendo como muestra a más de 2,000 peruanos, con el fin de conocer el actual estatus de los compradores y no compradores online.

Los resultados del estudio resultaron que, el 65.5% valora al momento de realizar una compra online los descuentos y promociones, 10.9% considera primordial la garantía del producto para poder realizar la compra y 9.8% compra siempre y cuando haya envío gratuito.

Facebook e Instagram se han vuelto canales importantes que conecta directamente al producto con el usuario según sus preferencias, logrando ser cercano con los usuarios.

Presupuesto

Respecto a sus presupuestos de compra anual, el 30.5% invierte entre 100 a 300 soles mientras que 24.2% invierte desde S/ 300 a S/ 500 y solo el 19.9% realiza compras entre S/ 700 a S/ 1,000.

El estudio realizado por el importante gremio empresarial, también consideró las percepciones de los peruanos que aún no se han animado a comprar online.

Entre los motivos por los que aún no lo hacen, 38.9% aún le teme a la clonación de tarjetas, 28% no lo hace por la costumbre de reclamar en un establecimiento físico y no online y 14.9% por la falta de información en los productos.

Finalmente, el 33% de los no compradores online realizarían su primera compra para navidad, sin embargo, cerca del 60% lo haría en el próximo Cyber Days, que organiza Cámara de Comercio de Lima para noviembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios