Corea del Sur se convierte en el tercer mercado más importante para las exportaciones peruanas. (Foto: USI)
Entre enero y setiembre de 2018, las exportaciones peruanas a Corea del Sur alcanzaron los US$ 2,027 millones, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Los envíos crecieron 44.8%, lo que convierte al país asiático en nuestro tercer mercado más importante, después de China y Estados Unidos.
El país asiático superó por primera vez a Suiza que, en el 2017 ocupaba la tercera posición, la nueva ubicación de Corea del Sur se debe a la mayor demanda de gas natural, minerales, así como de productos no tradicionales como la pota y las castañas.
A setiembre del 2018, las exportaciones no tradicionales a Corea del Sur alcanzaron los US$ 262 millones, creciendo 74% respecto al mismo periodo de 2017 (US$ 151 millones).
Históricamente, Corea del Sur es un destino principalmente pesquero para Perú. En la actualidad, los envíos del agro están equiparando a los pesqueros.
“A setiembre, las agroexportaciones a Corea del Sur alcanzaron los US$ 114 millones, y los envíos pesqueros totalizaron US$ 155 millones. Ambos sectores superaron los US$ 100 millones”, manifestó.
Entre los productos que resaltaron en el citado período, figuran la pota (US$ 121 millones / +128%); castaña (US$ 47 millones/ + 116%); y mango (US$ 15 millones/ +102%).
Completan la lista las conservas de hortalizas (US$ 13 millones / + 229%); banana (US$ 9 millones / +65%); uvas (US$ 7 millones/ +34%); y langostinos (US$ 6 millones/ + 30%).
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