Además, todavía se evalúa la posibilidad de incluir a Yoshiyama en el programa de recompensas según el ministro del Interior, Carlos Morán.

Según el fiscal José Domingo Pérez, Jaime Yoshiyama sería parte de la cúpula de una organización criminal encabezada por Keiko Fujimori.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que ya empezaron las coordinaciones con la policía internacional para la detención de Jaime Yoshiyama, investigado por presunto lavado de activos en la campaña del 2011 de Keiko Fujimori y sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses.

"Ya está notificada la policía, ya está en el sistema esta orden de captura y se han activado todos los órganos a nivel internacional para que esta persona sea detenida", declaró Carlos Morán ante la prensa.

El ministro del Interior evitó dar detalles sobre estas coordinaciones, pero indicó que todavía siguen estudiando la posibilidad de incluirlo en el programa de recompensas.

"Estamos conversando esa situación. No hemos decidido nada al respecto porque hay un protocolo que seguir [...] Estamos evaluando ese protocolo y se va a dar (una decisión) en los próximos días", estimó.

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, dictó 36 meses de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama por considerar que habían indicios que vinculaban al ex secretario general de Fuerza Popular con el presunto delito de lavado de activos en la campaña de Keiko Fujimori.

Según el fiscal José Domingo Pérez, Jaime Yoshiyama sería parte de la cúpula de una organización criminal encabezada por Keiko Fujimori y que se dedicó a buscar aportantes falsos para ocultar aportes ilícitos, como los que habrían recibido de manos de Odebrecht en el 2011.


Así como Jaime Yoshiyama, Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, sus principales asesores políticos (Pier Figari y Ana Herz de Vega), Vicente Silva Checa y otros investigados.