En respuesta a Alan García mencionó, en su cuenta de twitter,  que se debe trabajar de forma conjunta en la lucha contra la corrupción, sin amenazas ni blindajes.

Vizcarra responde a través de twitter a ex mandatario, Alan García



En una implícita respuesta al ex presidente Alan García, quien puso sobre el tapete un presunto golpe de Estado, el mandatario Martín Vizcarra, a través de su cuenta de Twitter, señaló que su gobierno es respetuoso de las normas constitucionales y de la independencia de cada institución del Estado.

“Que quede bien claro: Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos el Perú primero”, escribió el jefe de Estado.

En la víspera, el ex presidente García arremetió contra el Gobierno responsabilizándolo del encarcelamiento a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien el Poder Judicial le dictó 36 meses de prisión preventiva.​

A la par, desplegó una cerrada defensa al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a quien desde diversos sectores se le ha pedido que dé un paso al costado tras darse cuenta, a nivel fiscal, de su presunta participación en la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

"El Presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?, tuiteó, desde España, el ex candidato presidencial.